El Sistema de Gestión de Calidad del Consejo Intermunicipal Higuito y su aplicación, tiene el objetivo de lograr y mejorar continuamente la calidad de los servicios prestados, conforme a los requisitos establecidos en la Norma Internacional ISO 9001:2015.
La Junta Directiva y la Gerencia General lideran y apoyan todas las acciones dirigidas al mantenimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad y están atentas a proporcionar los recursos necesarios para lograr este propósito y generando valor a los grupos de interés que incidan en el desempeño institucional.
El alcance del Sistema de Gestión de Calidad del Consejo Intermunicipal Higuito, incluye los servicios técnicos ofrecidos a los socios de la Mancomunidad a través de sus Unidades Operativas: Capacitación, asistencia técnica para el desarrollo de capacidades, acompañamiento en instrumentos de planificación y normativa, formulación de estudios, gestión de información territorial promoción, socialización y sensibilización y gestión de programas – proyectos.
Beneficios
Capacidad para proporcionar servicios que satisfaga las demandas y necesidades del cliente.
Facilita oportunidades de aumentar satisfacción del cliente.
Puede abordar riesgos y oportunidades asociadas con el contextos y objetivos.
- Enfoque al cliente
- Liderazgo
- Compromiso de las personas
- Enfoque al proceso
- Mejora
- Gestión de relaciones
Nuestros objetivos de calidad
Mejorar la cultura organizacional
Mejorar la gestión basada en riesgos y resultados
Mejorar la coordinación interinstitucional
Mejorar las comunicaciones internas y externas
Mejorar la planificación de los servicios
Mejorar la sostenibilidad financiera institucional
Mejorar la tecnología y la logística
Satisfacer la demanda de servicios
Mapa de procesos
Política de calidad
Las directrices de orientación estratégica para la calidad de los servicios prestados por el Consejo Intermunicipal Higuito, asume el desafío de entregar a sus asociados una oferta de servicios atractiva y competitiva enfocada en generar mejor gobierno local y mayor impacto socio-económico-ambiental en los municipios, de acuerdo con los índices de gestión institucional y dentro del marco de referencia de los planes de desarrollo municipal.
Asume el compromiso de conducir sus acciones trabajando por procesos, dentro del marco jurídico vigente, alineadas con los programas de gobierno nacional, regional y local y mejorando continuamente la gestión y resultados, con fundamento en la comunicación, la concertación, la coordinación y la integración eficaz con los grupos de valor de la mancomunidad.
CIH asume el liderazgo necesario para generar los beneficios esperados como mancomunidad, aplicando un sistema de gestión de calidad centrado en generar mayor impacto institucional y valor público, esencial para lograr su visión de éxito sostenible.